NOS4A2, de Joe Hill | Reseña

sábado, 25 de febrero de 2017

Aspiró profundamente el aroma a ficción decadente, a historia desintegrándose y a versos olvidados, y por primera vez reparó en que una habitación llena de libros huele a postre, un tentempié hecho de higos, vainilla, pegamento e inteligencia.


NOS4A2 (Nosferatu)
Autor: Joe Hill
Páginas: 700
Editorial: SUMA de letras

Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país. 
 Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso -y terrorífico- paraíso de la diversión que él llama "Christmasland". 
 Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas... y se encuentra a Manx.


Os recomiendo que me leáis acompañadxs de algún villancico navideño...
Por cierto, aquí podéis ver algunas fotografías más de esta edición (que se conoce que vino desde México y la traducción de algunas palabras e incluso expresiones son un poco "desconocidas" para mí).

He de reconocer que, además de la breve presentación del personaje de Charlie Manx en su sinopsis, una de las cosas que también me ha impulsado a leer esta historia ha sido que el propio autor sea hijo de King; y es que ya le tenía echado el ojo a este escritor. Y aunque esperaba encontrarme un thriller, parece que más bien he estado leyendo una novela de terror.

Uno de los elementos más fundamentales del libro han sido sus personajes, en concreto su "villano", el señor Manx. En mi opinión, para lograr conectar con una novela como ésta hace falta que, en ella, halles un personaje bastante espeluznante; hecho. Charles es un señor alto y demacrado de edad indeterminada, cuyo coche antiguo le permite raptar niños y llevarlos a su peculiar ciudad imaginaria donde siempre es Navidad, "Christmasland"; el aura que rodea este misterioso lugar pone los pelos de punta a cualquiera...
Victoria, en cambio, es una mujer muy fuerte a la que acabas cogiendo cariño y de la que te apiadas prácticamente durante toda la historia. Me ha encantado la relación tan cariñosa que se establece entre... hasta aquí puedo decir, sorry.

A parte de escenas y diálogos bestiales y muy bestias (respecto a esto último, hay varias partes que son verdaderamente explícitas y que nos muestran situaciones realmente asquerosas y repugnantes), el autor entrelaza de manera brillante la realidad con la ficción; la fantasía es también un componente clave en la historia, aunque a veces al lector pueda costarle un pelín situarse.
 
Sí que es verdad que durante la primera mitad del libro te puedes sentir un poco desorientado, pues te encuentras con circunstancias muy diferentes, en fechas respectivamente distintas y con personajes muy peculiares. Es por eso que ésta es una novela en la que debes estar siempre alerta y con la que debes prestar mucha atención a los pequeños detalles; ir uniendo piezas.


Si eres amante de este género o simplemente es una historia que te interesa y que piensas que te puede llegar a gustar, te animo a leerla. Este libro no te dejará indiferente, os lo aseguro.
¿Qué me decís, os llama la atención? ¡Un abrazo enorme, hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Que bonitas las fotos que has puesto :)
    No conocia la novela pero tiene buena pinta, me encanta que contenga escenas fuertes jeje me lo apuntaré ^^
    Me quedo por aqui ^^ Y si quieres te invito a mi blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No te imaginas las ganas que tengo de este libro, otro a la lista ajja

    ResponderEliminar